Careers at Codice Software

Company

JUNIOR SOFTWARE ENGINEER - Universidad de Valladolid

¿Eres un recién titulado de Ingeniería en Informática de la UVA o estás a punto de terminar? Entonces esta oferta te va a interesar.

Buscamos jóvenes ingenieros en informática de la UVA para incorporarse a nuestro equipo en Códice Software, en Boecillo.

24k € + el proyecto más interesante que puedas encontrar. ¿Alguien da más? ;-)

Si no te suena quiénes somos, echa un ojo a www.plasticscm.com, semanticmerge.com o gmaster.io. Construimos controles de versiones, competimos con los mejores fabricantes del mundo y muchas veces les ganamos: mira nuestra lista de clientes

¿Qué ofrecemos?

  1. Remuneración competitiva. El dinero no lo es todo, pero ayuda mucho. Compara con otras ofertas, siempre intentamos hacer las mejores.
  2. Horario y vacaciones flexibles.
  3. Un proyecto muy atractivo en todos los sentidos: trabajar en Plastic SCM, SemanticMerge y ahora también en gmaster. Todos los detalles abajo.

¿Cómo es la entrevista y cómo prepararla?

La entrevista es una conversación en la que te contamos qué hacemos, qué buscamos, y en la que esperamos que tú nos hables sobre ti y nos convenzas de que eres el ingeniero que estamos buscando.

Sabemos que no tienes experiencia (si la tienes, ¡cuéntalo!) pero nos puedes hablar de las prácticas que has hecho, proyecto de fin de grado, algo que hayas hecho por tu cuenta, etc.

Un consejo: deberías ser capaz de poder hablar durante al menos 15 segundos de cualquier cosa que hayas escrito en tu currículum, y si no, mejor que lo quites. Ejemplo típico: alguien pone en la lista de bases de datos MySQL, le preguntas por ello para que se luzca, y te dice “no, es que lo vimos en una práctica pero ya no me acuerdo"... :-( ¡No hagas eso! :P

Solemos hacer alguna pregunta técnica en plan cómo funciona el Garbage Collector (de Java, o de .NET), o algo de threads (¿recuerdas sistemas operativos?), que son las cosas que nos apasionan. Nada que no hayas visto en la Universidad.

Hablamos de nuestro ciclo de trabajo, de cómo nos gusta el código, de cómo hemos evolucionado, retos que tenemos, etc.

Nos gusta ver que conoces alguno de los libros que consideramos clave ("Code Complete", "Implementation Patterns", "Clean Code", o cualquiera que te hayas leído y te haya parecido interesante).

Y nos gusta mucho cuando has mirado nuestros productos y podemos hablar algo de ello.

Nuestra entrevista no es un examen. No esperes un cuestionario, ni problemas, ni nada de eso.

En ocasiones pedimos al candidato que, en su casa y con tiempo, prepare algo de código para mandárnoslo, con el objetivo de ver si su estilo encaja con el nuestro. Sin prisas, ni agobios ni situaciones irreales.

¿Por qué es interesante para un recién titulado?

Participar en un proceso de trabajo como el nuestro te permitirá no sólo aprender sobre áreas nuevas, sino además consolidar muchos conocimientos.

Si te interesa una carrera técnica como ingeniero, te gusta el desarrollo y te atrae diseñar nuevo software, éste es tu sitio.

¿A qué nos dedicamos?

En Códice desarrollamos software de control de versiones: Plastic SCM, SemanticMerge y también gmaster, un cliente de Git.

Todos en el equipo intentamos trabajar en todas las áreas, lo que implica: desde algoritmos de merge (y de SemanticMerge) hasta código de red. Desde base de datos a desarrollo web (MVC). Desde GUI development (WinForms, Cocoa y GTK) a desarrollo Cloud y REST APIs. Plugins para diferentes IDEs como Visual Studio, Eclipse, IntelliJ, sincronización bidireccional con Git, Perforce, TFS y SVN, optimización de rendimiento...

Suficientes áreas diferentes como para no parar de aprender nunca.

Si te unes al equipo podrás desarrollar software para programadores, crear las herramientas que tú mismo siempre has querido usar. Y, por tanto, estarás contribuyendo con ideas desde el primer día, algo no muy habitual en otros proyectos.

El control de versiones es un software crítico. Hay otras herramientas que son opcionales en un desarrollo, pero si el control de versiones no funciona, el proyecto se para. Nuestros clientes, ya sean equipos de más de 1500 desarrolladores trabajando concurrentemente sobre una misma base de código, hasta pequeños equipos de 2, evalúan Plastic comparándolo con los número uno. Cada venta supone que hemos ganado a Git, Perforce, ClearCase, RTC y TFS, entre otros. En cada uno de esos controles de versiones trabajan equipos más grandes que el nuestro, y aun así hemos conseguido clientes como Delphi (+1800 usuarios), Samsung (+500), Pantech (+500), TellTale (+300), Mapfre (+800), HP, Sony, NASA, FacePunch Studios, Microsoft, etc, desde USA a Corea del Sur, pasando por toda Europa y Australia.

¿Cómo es nuestro ciclo de trabajo?

Si quieres leer algo más sobre cómo trabajamos, puedes ver los siguientes posts con los últimos cambios que hemos implementado en línea DevOps y Trunk Based Development:

¿Te interesa?

Si estás interesado escríbenos a

cv@codicesoftware.com

Get the latest news